Nuevo Régimen Simplificado para Compras desde Tierra del Fuego.

La Resolución General 5727/2025 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) reglamenta el régimen simplificado de importación de pequeños envíos para mercaderías provenientes del Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego, creado por el Decreto N° 334/2025.
Este régimen busca facilitar la adquisición de productos fabricados en Tierra del Fuego por parte de personas en el territorio continental argentino para uso y consumo personal, prohibiendo su comercialización.
Las empresas fueguinas que deseen vender bajo este régimen deberán habilitar un sistema de venta "online".
Los compradores podrán adquirir un máximo de tres unidades de la misma especie por año calendario, con un límite de U$S 3.000 FOB por envío/orden de compra.
Las mercaderías alcanzadas serán las determinadas por la Secretaría de Industria y Comercio, que a su vez verificará el cumplimiento del origen fueguino para que los productos gocen de las exenciones tributarias de la Ley N° 19.640, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado. En caso de no acreditarse el origen, se aplicarán los tributos correspondientes.
Las mercaderías importadas bajo este esquema estarán exceptuadas del régimen de identificación de mercaderías (Resolución General N° 5.581).
ARCA realizará controles posteriores para verificar el cumplimiento de los requisitos.