El Ministerio de Economía elimina Aranceles para trámites de Transporte Automotor de Cargas y Pasajeros.

La Resolución 1878/2025, tiene por objetivo derogar los aranceles que se han percibido por diversas gestiones vinculadas a la inscripción, habilitación y fiscalización de los servicios de transporte automotor (de cargas y de pasajeros) de jurisdicción nacional.
La medida se enmarca en la nueva política de transporte que persigue los principios de eficiencia, equidad, simplificación y apertura. Se considera que la percepción de estos aranceles resulta incompatible con este nuevo esquema desregulatorio.
La eliminación de estos cargos, que eran percibidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), busca simplificar las gestiones administrativas para las empresas de transporte, sin afectar la eficacia y eficiencia de las tareas de fiscalización y control que competen a la CNRT.
Se derogan específicamente las partes del Anexo de la Resolución 433/2022 (ex Ministerio de Transporte) que exigían el comprobante de pago de arancel para la obtención del Permiso Originario de transporte internacional de cargas.

Archivos relacionados

Archivo 1