ARCA Unifica la Comunicación Aduanera- Domicilio Fiscal Electrónico Pasa a Ser Válido para Sujetos No Adheridos al SICNEA.
Estimados socios:
Les informamos que se publicó en el Boletin Oficial la RG 5793/2025 ARCA que introduce modificaciones a la Resolución General N° 3474, que regula el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), buscando optimizar la eficacia de las notificaciones aduaneras.
La principal modificación establece que, para aquellos sujetos que se presenten o deban intervenir en procedimientos aduaneros (Sección XIV del Código Aduanero) y no estén adheridos al SICNEA, la Aduana podrá practicar la primera notificación a su Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), siempre que cuenten con CUIT.
El DFE (obligatorio según la Ley N° 11.683) se considerará, en estos casos, registrado ante el servicio aduanero, otorgando plena validez y eficacia jurídica a las notificaciones subsiguientes.
Al notificar por DFE, se le apercibirá al interesado que deberá constituir domicilio electrónico SICNEA dentro del plazo de DIEZ (10) días.
Se actualiza la lista de sujetos obligados a adherir al SICNEA (incluyendo a auxiliares, importadores, exportadores y abogados) y se detalla de forma más clara el Anexo de actos y providencias que son notificables por este medio electrónico, ratificando su plena validez legal como medio de prueba.




